El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido: Una empleada de ferrocarriles muere de coronavirus tras ser escupida por un agresor

Publicado:
La Policía ha iniciado las investigaciones para tratar de identificar a la persona que supuestamente contagió a la mujer.
Reino Unido: Una empleada de ferrocarriles muere de coronavirus tras ser escupida por un agresor

En Reino Unido, una mujer que trabajaba en el sistema de transporte ferroviario falleció de covid-19 luego de que un hombre le escupiera en el rostro mientras estaba de servicio, según denunció este martes la Asociación de Personal Asalariado de Transporte (TSSA, por sus siglas en inglés).

Belly Mujinga, de 47 años, y una de sus compañeras enfermaron de coronavirus pocos días después de que el pasado 22 de marzo un individuo las agrediera en el vestíbulo de una estación de trenes en Londres. El agresor escupió y tosió sobre ellas, manifestándoles que era portador del coronavirus.

Mujinga y su colega reportaron lo ocurrido a sus superiores y pidieron que las designaran a un lugar de trabajo más seguro, pero su solicitud fue denegada. Además, la mujer tenía problemas respiratorios subyacentes y su empleador le dio la baja médica recién después de que el doctor que la atendía le notificara que había enfermado.

El 2 de abril su condición empeoró, por lo que fue hospitalizada y tres días después falleció. "Ella es una de las varias trabajadoras de la primera línea que han perdido la vida por el coronavirus", afirmó el secretario general de TSSA, Manuel Cortés, quien instó al Gobierno británico a pagar una compensación a las familias de todos los trabajadores de la primera línea muertos debido al covid-19. Hasta ahora, la indemnización se reserva solamente para el personal sanitario.

La TSSA ha reportado el caso de Mujinga a la Inspección de Ferrocarriles británica para que se realice la respectiva investigación, y la Policía también ha iniciado las indagaciones para tratar de identificar al agresor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7