El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Premio Nobel de Economía recomienda un nuevo Plan Marshall para "evitar una catástrofe" tras la pandemia del coronavirus

Publicado:
La economista francesa Esther Duflo asegura que los países más ricos deben ayudar a las naciones más pobres para superar las consecuencias económicas del covid-19.
Premio Nobel de Economía recomienda un nuevo Plan Marshall para "evitar una catástrofe" tras la pandemia del coronavirus

Los países más ricos deben elaborar un nuevo Plan Marshall para enfrentar los desafíos de la pandemia, según Esther Duflo, la segunda mujer en la historia en ganar el Nobel de Economía. En su opinión, la masiva ayuda financiera debe destinarse ante todo a las naciones del hemisferio sur.

"Recomendaría a los países más ricos que se esfuercen y ayuden", dijo Duflo en una entrevista con periodistas de Independent y The Telegraph en el programa CoronaNomics. "Nosotros, como una comunidad global, somos capaces de evitar que todo esto se convierta en una catástrofe", explicó la economista que se especializa en prevención de la pobreza.

Duflo, la persona más joven en ganar el premio Nobel en Economía a sus 46 años, compara las consecuencias de la pandemia del covid-19 con el período después de la Segunda Guerra Mundial. "Podría tratarse de un nuevo Plan Marshall con el fin de ayudar a los países del sur a recuperarse de la crisis, al igual que Europa pudo hacerlo después de la guerra", precisó la exasesora del expresidente de EE.UU. Barack Obama.

El controvertido Plan Marshall fue la iniciativa de Washington para ayudar a los países de Europa Occidental, devastados por la Segunda Guerra Mundial, entre 1948 y 1951. Los críticos de aquel acto consideran que bajo el pretexto humanitario Estados Unidos perseguía el objetivo de imponer su influencia en las élites políticas del Viejo Continente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7