El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía chilena rescata a una joven de 15 años que estuvo desaparecida durante 8 meses y detienen a su agresor

Publicado:
La joven logró comunicarse con Carabineros e informó que estaba encerrada en una habitación.
Policía chilena rescata a una joven de 15 años que estuvo desaparecida durante 8 meses y detienen a su agresor

Una adolescente chilena de 15 años, que estuvo 8 meses desaparecida, fue encontrada con vida en Litueche, en la región de O'Higgins, en el centro del país, por miembros de Carabineros.

El hallazgo se produjo luego que la menor lograra comunicarse con Carabineros e informara que un sujeto la mantenía encerrada en una habitación y la amenazaba de muerte.

Tras la llamada, los uniformados se dirigieron al inmueble. En el lugar encontraron a la adolescente, con lesiones visibles en su cuerpo, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

Además, detuvieron al presunto agresor, un ciudadano colombiano de 27 años, quien al momento de la captura opuso resistencia y provocó una fractura en la mano a uno de los carabineros.

"La víctima dijo que mantenía una relación de convivencia con el imputado", dijo el mayor de Carabineros Ítalo Roco, con base en el relato de la menor.

Añadió que en los últimos meses la relación empezó a tornarse traumática para ella, con episodios de violencia. "Ella decidió huir del domicilio días atrás y este sujeto la sorprendió. A raíz de esto, el detenido toma la determinación de encerrarla en un dormitorio", explicó.

La joven había sido reportada como desaparecida en septiembre de 2019, en la comuna Conchalí del norte de Santiago, su lugar de residencia, a poco más de 150 kilómetros de donde fue encontrada.

Posterior a la detención del agresor, el Tribunal de Garantía de Litueche decretó prisión preventiva durante 120 días en su contra, bajo los cargos de secuestro, estupro, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas simples y maltrato de obra a carabineros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7