El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 40 trabajadores de dos plataformas de Petrobras dan positivo a la prueba de coronavirus

Publicado:
El Sindicato de Trabajadores (Sindipetro-CE/PI) denunció que la gerencia de la empresa ha sido negligente respecto a la protección de la fuerza laboral en el proyecto de exploración Xaréu.
Más de 40 trabajadores de dos plataformas de Petrobras dan positivo a la prueba de coronavirus

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Petróleo de Brasil (Sindipetro-CE/PI) informó este martes que 42 trabajadores de dos plataformas marítimas dieron positivo a la prueba del coronavirus. 

De 45 trabajadores que operan en dos plataformas marítimas de exploración en el estado de Ceará (noreste de Brasil), el 93 % dieron positivo a la prueba de covid-19 y se encuentran aislados en un hotel de Fortaleza, según informó el Sindipetro-CE/PI en un comunicado de prensa. 

El Sindicato petrolero de Ceará denunció que la gerencia de Petrobras ha sido negligente respecto a la protección de la fuerza laboral en el proyecto de exploración Xaréu. "Las primeras mascarillas de protección solo estaban hechas de una capa de TNT [textil no tejido], sin elástico, para ser usadas por el usuario y [eran] insuficientes", dijo un trabajador. 

Hasta el momento, Petrobras no ha emitido posicionamiento sobre los contagios en las plataformas de Ceará. No obstante, el miércoles pasado, la petrolera brasileña informó en un comunicado que ya habían realizado 6.300 pruebas de covid-19 entre sus empleados, proveedores de servicios y contactos de casos sospechosos. 

"Se compraron más de 20.000 kits de prueba y se contrataron servicios de 12 laboratorios en 15 estados del país para que estas pruebas sean factibles", señaló Petrobras. 

Casos en Brasil

Hasta el lunes, el Ministerio de Salud registraba 168.331 casos confirmados de coronavirus y 11.519 decesos, lo que convierte a Brasil en el país más afectado por la pandemia en América Latina y el Caribe.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7