El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Delcy Rodríguez: La firma del contrato mercenario para derrocar a Nicolás Maduro "es una cosa patética"

Publicado:
En entrevista con Rafael Correa, la vicepresidenta venezolana sostuvo que en ningún lugar del mundo había visto antes que "se pretenda el derrocamiento de un gobierno constitucional a través de la firma de un contrato".
Delcy Rodríguez: La firma del contrato mercenario para derrocar a Nicolás Maduro "es una cosa patética"

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, caracterizó de "patético" el contrato firmado para derrocar al ejecutivo de Nicolás Maduro en el marco de la operación Gedeón, según lo expresó en una conversación exclusiva con el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Según afirma Rodríguez, en ningún lugar del mundo se había visto antes que "se pretenda el derrocamiento de un gobierno constitucional a través de la firma de un contrato". Asimismo, instó a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU a que se pronuncie sobre ese contrato, firmado por Juan Guaidó con un ciudadano estadounidense.

El militar estadounidense retirado Jordan Goudreau, junto con el capitán venezolano Javier Nieto Quintero, se atribuyeron el intento de incursión ocurrido el pasado domingo en Venezuela, y además vincularon al diputado opositor Juan Guaidó con la planificación y financiamiento de dicho plan.

Goudreau, quien fue entrevistado por la periodista venezolana Patricia Poleo (radicada en EE.UU.), aseguró haber suscrito con Guaidó un "contrato general de servicios" por 212 millones de dólares para que su empresa de seguridad privada, llamada Silvercorp USA, llevase a cabo una acción militar en el país suramericano, con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

La versión completa del programa del expresidente ecuatoriano Rafael Correa estará al aire este jueves en RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7