El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Malditos comedores de murciélagos": Bryan Adams se disculpa por comentarios "racistas" sobre el covid-19

Publicado:
Ante las críticas, el músico explicó que "solo quería hablar sobre la horrible crueldad contra los animales en esos mercados de productos frescos, que son la posible fuente del virus, y promover el veganismo".
"Malditos comedores de murciélagos": Bryan Adams se disculpa por comentarios "racistas" sobre el covid-19

El cantante canadiense Bryan Adams se disculpó este martes por sus polémicos comentarios en las redes sociales, en los que responsabilizó a los "malditos comedores de murciélagos" por la pandemia de coronavirus, que causó la cancelación de sus actuaciones en Londres.

En un mensaje publicado este lunes en Instagram y Twitter, el músico dijo que, "gracias a unos malditos comedores de murciélagos, vendedores de animales en mercados de productos frescos, bastardos avaros productores de virus, todo el mundo está ahora parado, por no mencionar a los miles que han sufrido o muerto por el virus".

El rockero, que no come carne ni productos lácteos desde 1989, animó además a los supuestos responsables de la creación del covid-19 a "hacerse veganos".

"Azuza las llamas del racismo antichino"

Los comentarios de Adams han desatado una ola de polémicas. Mientras algunas organizaciones de activistas de derechos de los animales apreciaron su llamado a dejar de comer carne, otros vieron sus comentarios como antichinos. Así, Amy Go, presidenta del Consejo Nacional Chino-Canadiense para la Justicia Social, tildó el comportamiento del músico de "muy irresponsable" y "racista".

"Es un ídolo canadiense y está azuzando las llamas del racismo antichino, y contribuyendo a un aumento de los chistes de odio y los ataques abiertos [físicos] contra los chinos y asiáticos en Canadá y en todo el mundo", alertó la jefa del organismo, recoge AFP.

Ante las críticas, el cantante publicó otro mensaje en Instagram, pidiendo disculpas "a todos los que se ofendieron" por su 'post' anterior. "No hay excusa, solo quería hablar sobre la horrible crueldad contra los animales en esos mercados de productos frescos, que son la posible fuente del virus, y promover el veganismo", explicó el músico. "Tengo amor por todas las personas y mis pensamientos están con todos los que están lidiando con esta pandemia en todo el mundo", aseguró.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7