El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La persona más longeva de España se recupera del coronavirus a sus 113 años

Publicado:
La mujer dio negativo tras pasar varias semanas aislada en su habitación en una residencia de mayores en Olot (Girona).
La persona más longeva de España se recupera del coronavirus a sus 113 años

María Branyas, la mujer más longeva de España, superó el coronavirus a los 113 años, tras ser diagnosticada con covid-19 en abril y pasar varias semanas aislada en su habitación en una residencia de mayores en Olot (Girona).

Una responsable de comunicación de la residencia, donde murieron varios otros infectados, confirmó a AFP que la mujer "está muy bien" y relató que su caso fue leve. "Lo único que se le detectó fue una infección urinaria y un poco de fiebre asociada, y después le hicieron el test, que salió positivo", explicó la vocera, agregando que ahora Branyas "se encuentra bien y la semana pasada le hicieron otro test que dio negativo".

En declaraciones a la televisión regional TV3, Branyas aseguró que de salud se encuentra "bien, con las pequeñas molestias que todo el mundo puede tener", y agradece el trato del personal de la residencia, afirmando que "las personas aquí son muy amables, muy atentas".

A su vez, su hija Rosa Moret relató que durante las semanas de aislamiento, la vida le cambió poco a su madre, aunque estaba "aburrida, angustiada". "Ahora que ya está bien", María "está estupenda, tiene ganas de hablar, de explicar, de hacer sus reflexiones". "Vuelve a ser ella", expresó Rosa.

Nacida en 1907 en San Francisco (EE.UU.), donde su padre ejercía de periodista, María sobrevivió a dos guerras mundiales, a la guerra civil en España y a la época de la pandemia de 1918, conocida como gripe española. Madre de tres hijos, con 11 nietos y 13 bisnietos, lleva 20 años en la residencia, tras haber vivido en Nueva Orleans, Barcelona, Banyoles, Girona, Calonge y Sant Antoni y Palol de Revardit.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7