Una mujer no identificada que ingresó ilegalmente al Parque Nacional de Yellowstone el martes sufrió quemaduras al caer accidentalmente en una fuente de aguas termales cerca del géiser Old Faithful, informa Fox News.
La administración del parque no ha dado a conocer datos sobre la gravedad de las quemaduras sufridas ni la identidad de la víctima. El parque ha estado cerrado para los visitantes desde el 24 de marzo, como parte de las medidas de seguridad debido a la pandemia de coronavirus.
"El agua de las fuentes termales puede causar quemaduras graves o mortales, y el agua hirviendo subyace en la mayor parte de la fina y quebradiza corteza que rodea a las fuentes termales", afirma el parque en su sitio web. "Las aguas termales han herido o matado a más personas en Yellowstone que cualquier otra característica natural", agrega.
La mujer se paró para sacar fotos cerca de la famosa atracción turística y cayó en un manantial o agujero de donde emergen gases calientes, según la portavoz del parque, Linda Veress.
Sin embargo, incluso con sus quemaduras, ella logró regresar a su auto y conducir casi unos 100 kilómetros hasta que fue recogida por guardaparques y trasladada en avión a un hospital en Idaho.
En un hecho similar, dos turistas fueron sentenciados a 10 días de cárcel este año después de que en septiembre pasado caminaron "peligrosamente cerca" de la boca del legendario géiser para sacar fotos con sus teléfonos.