El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La poligamia deja de ser delito y pasa a ser una infracción en un estado de EE.UU.

Publicado:
Para la nueva ley este tipo de matrimonio será una infracción del mismo grado que una multa por violación de las normas de tráfico.
La poligamia deja de ser delito y pasa a ser una infracción en un estado de EE.UU.

Una ley estatal que despenaliza la poligamia entró en vigor este miércoles en el estado de Utah (EE.UU.), informan medios locales. 

Con la nueva legislación, aprobada en marzo, la poligamia se califica como una infracción, en vez de ser un delito del tercer grado, como se establecía antes y que podía ser penalizado con una condena de hasta cinco años de prisión. Ahora esta práctica tiene el mismo tratamiento legal que una violación de las regulaciones del tráfico. Este cambio legislativo no entraría en contradicción con la prohibición constitucional de la poligamia en Utah, ya que no se legaliza esta práctica, explican periodistas. Sin embargo, sí será considerada delito cuando concurra con abuso, fraude o matrimonio infantil.

Los partidarios de la nueva ley aseguran que permitirá que mujeres que se encuentran en relaciones polígamas abusivas tendrán más libertad para denunciar, al saber que no se les imputará un delito. Por el contrario, los detractores afirman que la despenalización solo dará más poder a los hombres que tratan a las mujeres como una propiedad en las comunidades polígamas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7