El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Una tienda de accesorios de cuero sufre una invasión de hongos durante la cuarentena

Publicado:
El inusual hecho se debería a la acumulación de humedad tras ser apagada la ventilación en las instalaciones.
FOTOS: Una tienda de accesorios de cuero sufre una invasión de hongos durante la cuarentena

En Malasia, varios negocios han comenzado retomar sus actividades a medida que se alivian las restricciones impuestas debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, tras dos meses cerradas algunas tiendas se han llevado una desagradable sorpresa al encontrar sus productos cubiertos de moho.

Es el caso de un local en un centro comercial de la provincia de Sabah, que comercializa zapatos y otros accesorios de cuero. Las imágenes de esos artículos cubiertos de hongo fueron compartidas inicialmente el pasado fin de semana en una página de Facebook llamada Borneo Sabah TV, que tras ser contactada por la administración del establecimiento afectado eliminó las fotos.

Según esa página, las instantáneas fueron tomadas por la gerencia del centro comercial con el objetivo de recordar al personal que limpiaran esos productos del moho. No obstante, algunos "irresponsables" filtraron las fotografías al público, generando confusión y malentendidos. Además, se informa que se ha iniciado una investigación interna para identificar a los responsables de la filtración, y se destaca que el producto está en buenas condiciones.

No se mencionan las posibles causas que provocaron la invasión de moho, pero se debería a la humedad acumulada en el interior del establecimiento luego de que se apagara la ventilación cuando inició la cuarentena por el coronavirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7