Actualidad

EE.UU. reanuda los ejercicios militares en Europa pese al coronavirus

Publicado:
El mando de la Alianza ha anunciado sus planes de llevar a cabo maniobras en territorio polaco en una escala menor a la habitual.
EE.UU. reanuda los ejercicios militares en Europa pese al coronavirus

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos llevarán a cabo los ejercicios Allied Spirit en Polonia del 5 al 19 de junio, a pesar de la propagación de la pandemia de coronavirus, informa Army Times, citando una declaración del Comando del Ejército de EE.UU. en Europa.

Las maniobras, que involucran a 4.000 soldados estadounidenses y 2.000 polacos, originalmente fueron programadas para mayo, con el fin de coincidir con el Defender Europe-2020, el ejercicio más importante de la Alianza desde la época de la Guerra Fría, que fue suspendido debido al brote de coronavirus.

"Se seguirán todas las precauciones en relación con el covid-19 para proteger la salud de las tropas participantes", reza el comunicado del Ejército, y agrega que las maniobras tendrán lugar en el área de entrenamiento Drawsko Pomorskie, en Polonia.

El objetivo del Defender Europe-2020 es practicar operaciones aerotransportadas en el territorio de los Estados bálticos y Georgia.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19