El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT abre la convocatoria del premio internacional en memoria de su fallecido corresponsal sirio Khaled Alkhateb

Publicado:
El galardón, creado en memoria de Khaled Alkhateb, quien pereció durante un ataque de artillería en Siria, se otorga a periodistas por los mejores trabajos realizados en zonas de conflicto.
RT abre la convocatoria del premio internacional en memoria de su fallecido corresponsal sirio Khaled Alkhateb

RT anunció la apertura del lapso de recepción de trabajos periodísticos para competir en los Khaled Alkhateb Memorial Awards, premio internacional que se otorga a periodistas por los mejores trabajos realizados en zonas de conflicto y es convocado en memoria del periodista Khaled Alkhateb, quien falleció el 30 de julio de 2017 mientras cubría para RT el conflicto en Siria.

La competencia honorífica, que arriba en este 2020 a su tercera edición, consta de tres categorías: 'Mejor trabajo en zona de conflicto: Video largo', 'Mejor trabajo en zona de conflicto: Video corto', 'Mejor trabajo en zona de conflicto: Texto'.

El primer año de la celebración del premio, en el 2018, participaron proyectos de más de 20 países, realizados en 10 idiomas. Entre los galardonados cabe destacar a los participantes de Irak e Irlanda, quienes retrataron la situación en Irak y Siria tras la expulsión de los terroristas del Estado Islámico. Una periodista de Singapur recibió el premio por su reportaje sobre la ciudad de Marawi, en el sur de Filipinas, tomada por terroristas.

En el 2019, los ganadores del premio fueron representantes de Rusia, EE.UU., Italia e India, que informaron sobre conflictos en Siria, Irak y Libia. En esa edición del premio participaron proyectos de 25 países, que examinaron los problemas de la objetividad en la cobertura de conflictos, la verificación de la información procedente de zonas en tales condiciones y otros asuntos relativos a los modernos medios de comunicación.

Los ganadores de la tercera convocatoria del premio anual Khaled Alkhateb International Memorial Awards serán anunciados el 30 de julio, día del fallecimiento del periodista de 25 años que colaboraba con RT en Árabe. Khaled Alkhateb pereció en un ataque de artillería perpetrado por los terroristas en la provincia siria de Homs en el 2017. En sus reportajes informaba sobre los combates de las fuerzas gubernamentales sirias contra los terroristas.

En 2018 el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que otorgó postumamente a Khaled Alkhateb la medalla al coraje.

Se puede presentar la solicitud en la página web — https://award.rt.com.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7