El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suecia registra su mayor número de muertes por covid-19 en tres semanas y se compromete a contratar a 10.000 trabajadores de salud

Publicado:
Más de la mitad de las muertes por coronavirus en el país escandinavo se han registrado entre personas mayores.
Suecia registra su mayor número de muertes por covid-19 en tres semanas y se compromete a contratar a 10.000 trabajadores de salud

Las autoridades sanitarias de Suecia anunciaron este miércoles planes para contratar de manera permanente a 10.000 asistentes de enfermería y trabajadores de atención a personas mayores por la pandemia de coronavirus, ya que más de la mitad de las muertes reportadas se han dado entre residentes de hogares de ancianos, informa The Local. 

"El brote de virus ha demostrado que la atención a las personas mayores es vulnerable, y eso tiene explicaciones estructurales", expresó la ministra de Salud, Lena Hallengren.

La contratación se completó a través de un acuerdo entre el sindicato de trabajadores sanitarios y los empleadores públicos, lo cual significa que se ofrecerán contratos de trabajo permanentes. Este acuerdo se produjo luego de un anuncio relizado el martes por el Gobierno, en el que se comprometió a destinar 2.200 millones de coronas suecas (alrededor de 22 millones de dólares) para hacer que esos empleados reciban en su lugar de trabajo capacitaciones remuneradas. 

Durante la misma jornada, en el país escandinavo se registraron 147 muertes por la nueva enfermedad, el mayor número de fallecimientos en tres semanas, aumentando el total a 3.460. Mientras, los contagios se han elevado a 27.909, con 637 nuevos casos de coronavirus. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7