El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela registra 17 nuevos casos coronavirus y se eleva a 440 el total de contagios

Publicado:
De los nuevos positivos, 13 son importados de Colombia y uno por contacto desde Uruguay.
Venezuela registra 17 nuevos casos coronavirus y se eleva a 440 el total de contagios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva a la cifra total de contagios a 440. La cifra de fallecidos se mantiene en diez.

"De estos nuevos casos, solo tres son comunitarios, 13 son importados desde Colombia y uno por contacto desde Uruguay", dijo Maduro, quien agregó que los pacientes infectados están ubicados en los estados Aragua (7), Lara (4), Sucre (3), Trujillo (1), Delta Amacuro (1) y La Guaira (1).

El mandatario le pidió a su equipo de gobierno "reforzar las medidas de seguridad" y "controles epidemiológicos" para que el "desastre" de Colombia y Brasil no llegué hasta Venezuela. "Estamos rodeados, así que vamos a cuidarnos", enfatizó.

Por último, precisó que el país ha recibido un millón más de pruebas rápidas provenientes de la República Popular China, por lo que desde mañana se realizará un nuevo despliegue a nivel nacional con el objetivo de ubicar los posibles contagios. La jornada anterior, el país había registrado 423 positivos.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7