El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono: Boeing suministrará más de 1.000 misiles a Arabia Saudita

Publicado:
Se espera que el contrato de 1.971 millones de dólares sobre el suministro de 650 misiles de crucero SLAM-ER se complete para diciembre de 2028.
El Pentágono: Boeing suministrará más de 1.000 misiles a Arabia Saudita

La empresa estadounidense Boeing entregará a Arabia Saudita 650 misiles de crucero SLAM-ER y 402 misiles antibuques Harpoon Block II en el marco de dos contratos firmados con la parte árabe, según un comunicado de prensa del Pentágono.

Boeing ha cerrado un contrato por valor de 1.971 millones de dólares para los trabajos de modernización de misiles SLAM-ER y su suministro en apoyo a Arabia Saudita. La empresa asegura que el contrato se completará para diciembre de 2028.

Asimismo, el Pentágono ha detallado que con el segundo contrato separado de 656 millones de dólares la compañía enviará misiles antibuques Harpoon de nueva versión Block II al país árabe y también a Tailandia (ocho unidades), Brasil (cuatro unidades) y a Catar (53 misiles).

Además, Boeing proporcionará equipamiento de soporte a Japón, Corea del Sur, la India y Países Bajos. Se espera que el suministro de misiles se complete para diciembre de 2026.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7