Actualidad

No solo apoyo espiritual: las iglesias de Nueva York ofrecen test de coronavirus a los más necesitados

Publicado:
Templos católicos de la Gran Manzana se han convertido en importantes centros de ayuda para las comunidades más vulnerables.
No solo apoyo espiritual: las iglesias de Nueva York ofrecen test de coronavirus a los más necesitados

Las iglesias de Nueva York han estado al pie del cañón desde el inicio de la epidemia. Además de proporcionar apoyo espiritual, ofrecen alimentos para los más necesitados y, ahora también, realizan pruebas para la detección del coronavirus y de anticuerpos a las comunidades más vulnerables, como la latina o la negra, reporta The New York Post.

Desde este miércoles, once templos de culto católico han iniciado un programa de contención y prevención del covid-19 con la puesta en marcha de test gratuitos. Las iglesias que se han sumado a la medida están situadas en los barrios con menos ingresos de la ciudad, como el Bronx, Brooklyn o Queens.

La compañía de servicios médicos Northwell Health será la encargada de proporcionar todo lo necesario para que se hagan el mayor número de pruebas posibles con las condiciones necesarias para realizar los  test de una manera segura y fiable. "Una forma de proteger a nuestras comunidades más vulnerables es haciendo que las pruebas sean más accesibles en las comunidades que más lo necesitan", dijo Michael Dowling, presidente y director ejecutivo de Northwell Health.

La medida llega después de que algunas estadísticas mostraran que latinos y afroamericanos son los más afectados por el coronavirus en Nueva York, epicentro de la pandemia en EE.UU. Fue el propio gobernador del estado, Andrew Cuomo, quien anunció el pasado sábado el plan con el objetivo de ayudar a los más castigados por la enfermedad.

Según las estimaciones del pasado mes de abril, el 34 % de las víctimas mortales del covid-19 son hispanas, una comunidad que representa el 29 % de la población, mientras que el 28 % de los fallecidos son negros, cuya comunidad representa el 23 % de los habitantes.

En total, se calcula que habrá 22 templos que estarán realizando estos test hasta el próximo 23 de mayo. El único requisito para tener acceso a las pruebas gratuitas será pedir cita previa mediante un número de teléfono.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19