El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una enfermera cuida a un perro guía durante semanas junto con su dueño ingresado en su hospital en medio del covid-19

Publicado:
Un veterano de la guerra de Vietnam y su labrador terminaron en un hospital de Nevada en marzo y tras el cierre de la instalación por coronavirus no podían recibir visitas.
Una enfermera cuida a un perro guía durante semanas junto con su dueño ingresado en su hospital en medio del covid-19

La enfermera estadounidense Barbara Borbeck ha cuidado durante semanas a un perro guía que se quedó sin atención en el hospital Southern Hills en Las Vegas (Nevada) donde trabaja y que fue puesto en cuarentena por la crisis del coronavirus.

Joe Tasby, veterano de la guerra de Vietnam, fue internado por una enfermedad pulmonar y arritmia cardíaca a mediados de marzo acompañado de su perro lazarillo, Cupid. En aquel entonces no pensaba que su estancia pudiese durar bastante más de "dos o tres días", según confesó a CBS News.

Si bien a principio tenía visitas y su hija le ayudaba a pasear a Cupid y darle de comer, tras el cierre del hospital todas las visitas cesaron de repente y fue entonces cundo le echó una mano Barbara. La enfermera paseaba al perro cerca del hospital cada vez que era su turno y se aseguraba de que no le faltasen comida y 'chuches' durante casi tres semanas.

Cupid llegó a tenerle mucho cariño y esperaba la llegada de su ayudante en la puerta cada día. Una vez Barbara incluso condujo 40 minutos antes de su turno para ir a una tienda donde había la comida especial de Cupid que no había podido encontrar en nueve tiendas cercanas.

"Que ella se tomara el tiempo para encontrar un tipo en concreto de una marca particular de comida fue extraordinario", comentó Tasby a CBS News. "¿Cómo se expresa realmente la gratitud cuando alguien da un paso adelante y hace tanto por ti en un momento en el que sería realmente difícil, casi imposible para mí hacerlo?", se preguntó.

Durante su estancia en el hospital Cupid, por su parte, también ayudó al personal y hacía turnos desempeñando la labor de perro de terapia en diferentes departamentos. Barbara explicó que por el cierre por coronavirus los perros de terapia ya no podían frecuentar el sitio, y el labrador resultó ser el único perro disponible.

Joe y Cupid fueron dados de alta el 1 de abril tras pasar en el hospital 21 días. La enfermera los siguió hasta el coche desde la entrada principal. "Es una suerte conocer a alguien que está en el lugar correcto, en el momento correcto, haciendo lo correcto. Y esa es Barbara", dijo Tasby, quien no encuentra manera de agradecerle y mostrarle lo mucho que aprecia todo lo que hizo por ellos dos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7