El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aparecen nuevos detalles sobre ovnis observados por la Armada de EE.UU.

Publicado:
Uno de los pilotos a bordo de los aviones estadounidenses asegura que "la aeronave desconocida" era pequeña, plateada y "del tamaño de una maleta".
Aparecen nuevos detalles sobre ovnis observados por la Armada de EE.UU.

Tras la reciente publicación oficial de videos de ovnis por parte del Pentágono, esta semana han aparecido nuevos de detalles sobre los encuentros de la Armada norteamericana con aeronaves no identificadas en el espacio aéreo restringido a lo largo de la costa este de EE.UU., informa The Drive.

El portal obtuvo ocho documentos de la Marina estadounidense que contienen más información sobre incidentes que ocurrieron en 2013, 2014 y 2019. Asimismo, aclara que los informes están marcados como "no clasificados" y "solo para uso oficial".

Por ejemplo, uno de los documentos señala que durante un encuentro en marzo de 2014, una aeronave del escuadrón VFA-106 "pasó a menos de 1.000 pies" del objeto pero a pesar de la cercanía no pudo determinar la identidad del avión.

Una "preocupación de seguridad importante" 

El piloto "intentó recuperar el contacto visual con la aeronave, pero no pudo", reza el texto. Asimismo, agregó que "la aeronave desconocida parecía ser de tamaño pequeño, aproximadamente del tamaño de una maleta y de color plateado".

Este informe afirma que la instalación de control nuevamente no detectó el objeto en sus pantallas de radar. Al respecto, el oficial al mando del avión señaló que es una "preocupación de seguridad importante" pues el objeto desconocido fue detectado en "un área de uso exclusivo".

"Siento que puede ser solo cuestión de tiempo antes de que uno de nuestros aviones F/A-18 tenga una colisión en el aire con un UAS (sistema aéreo no tripulado) no identificado", agregó el jefe del Escuadrón de cazabombarderos 106 (VFA-106, por sus siglas en inglés) en sus comentarios.

Los informes fueron obtenidos a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés) al Centro de Seguridad Naval. Aparentemente, estos eran los únicos ocho reportes que constaban en el Sistema de Informes de Peligro y Desastre de Aviación relacionados con encuentros de aeronaves militares con objetos no identificados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7