El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director de la OMC, Roberto Azevêdo, anuncia que dimitirá en agosto

Publicado:
Su anuncio implica de dejará su cargo en la organización internacional un año antes de lo previsto.
El director de la OMC, Roberto Azevêdo, anuncia que dimitirá en agosto

El director de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, anunció este jueves que planea dejar su cargo el 31 agosto de este año.

Azevêdo, de 62 años, dirige el organismo de comercio con sede en Ginebra desde 2013 y está cumpliendo un segundo mandato que debía concluir a finales de agosto de 2021, por lo que su anuncio implica de dejará su cargo en la organización internacional un año antes de lo previsto.

El diplomático brasileño mencionó que se trata de una decisión personal que también iba en interés de la OMC, sin especificar detalles.

La dimisión se produce en un momento de crucial para el organismo, que ha visto socavado su papel en la solución de disputas comerciales después de que una decisión de bloquear el nombramiento de jueces por parte de Washington paralizara su principal instrumento de apelaciones.

Algunos miembros como EE.UU., Japón y la Unión Europea, han estado presionando a la OMC por reformas fundamentales y la implementación de reglas comerciales globales que reflejen nuevas realidades, especialmente una China mucho más fuerte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7