El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Sikorsky y Boeing publican las pruebas de vuelo del girodino de alta velocidad SB-1 Defiant

Publicado:
El video de pruebas de vuelo del girodino de alta velocidad SB-1 Defiant que desarrollan esas compañías para el Ejército de EE.UU. muestran la maniobrabilidad de esa aeronave a bajas alturas.
VIDEO: Sikorsky y Boeing publican las pruebas de vuelo del girodino de alta velocidad SB-1 Defiant

Sikorsky y Boeing continúan probando en vuelo del girodino SB-1 Defiant, seleccionado para realizar más pruebas bajo el programa Future Military Lift (FVL) del Ejército, prueba de lo cual es el video publicado en Twitter.

El girodino SB-1 Defiant —es decir, una aeronave aparentemente similar a un helicóptero debido a sus alas giratorias, pero provisto de un sistema de propulsión principal independiente del rotor— ha sido desarrollado para satisfacer las demandas de la futura misión de elevación vertical del Ejército.

Defiant es altamente maniobrable y ampliará las capacidades de combate en el campo de batalla moderno, informa Defence Blog.

Esta aeronave se basa en la tecnología de Sikorsky que integra rotores coaxiales, controles de vuelo por mandos electrónicos (fly-by-wire) y un sistema de propulsión adicional que se suman a las capacidades y ventajas de un helicóptero típico. Los rotores principales contrarrotativos brindan mayor elevación, estabilidad y suavidad. Esto le da a SB-1 mayor velocidad de ascenso y ventajas de despegue y aterrizaje verticales (VTOL, por sus siglas en inglés) frente a los helicópteros normales.

Destaca la velocidad del aparato sin precedentes para helicópteros comunes: hasta 460 kilómetros por hora.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7