El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Facebook apesta": Elon Musk responde a las críticas del jefe de inteligencia artificial de la compañía de Zuckerberg

Publicado:
Jerome Pesenti afirmó que el CEO de SpaceX y Tesla no tiene "ni idea" sobre la IA.
"Facebook apesta": Elon Musk responde a las críticas del jefe de inteligencia artificial de la compañía de Zuckerberg

El empresario Elon Musk, un crítico habitual de Facebook, le dio una respuesta corta y contundente al jefe de inteligencia artificial del gigante azul, quién cuestionó su conocimiento sobre esa tecnología.

"Facebook apesta", fue la única reacción del CEO de SpaceX y Tesla a un tuit en el que Jerome Pesenti criticó las advertencias del multimillonario sobre los peligros de la inteligencia artificial fuerte o IAF (la inteligencia artificial que iguala o supera la humana).

El jefe de la división de inteligencia artificial de Facebook aseguró que Musk "no tiene ni idea de lo que está hablando cuando habla de IA". "No existe tal cosa como IAF y no estamos cerca de igualar la inteligencia humana", escribió Pesenti en su tuit, en el que etiquetó a Musk. 

Los comentarios llegan después de un artículo de CNBC publicado esta semana, en el que algunos investigadores cuestionaron las numerosas afirmaciones de Musk de que la inteligencia informática representa un riesgo para la humanidad.

En 2017, Musk declaró a la Asociación Nacional de Gobernadores de EE.UU. que la IA más avanzada es "un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana" y que "la gente debería estar realmente preocupada por ella". Años antes, en 2014, el empresario advirtió que la IA es "potencialmente más peligrosa que las armas nucleares".

La postura del magnate fue descrita en su momento por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, como "bastante irresponsable".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7