El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Universidad de Johns Hopkins lanza un curso online para preparar a rastreadores de contactos de covid-19

Publicado:
Los alumnos estudian todas las etapas del contagio por coronavirus, aprendiendo a identificar todos los contactos del infectado.

La Universidad de Johns Hopkins, famosa por su mapa de la expansión de la enfermedad en todo el mundo, ha lanzado un curso on line para preparar a los rastreadores de contactos de la pandemia de coronavirus. Bajo la denominación 'Covid-19 Contact Tracing', el curso es gratuito y tiene como fin enseñar a seguir los contactos mantenidos con otras personas por los contagiados para, de esa forma, frenar la expansión del virus.

Los buscadores colaboran con los sistemas de salud pública, donde transmiten los datos recopilados. Su trabajo es muy importante en las grandes ciudades, donde cada infectado puede contagiar a muchas personas de su entorno. En Nueva York, la ciudad más afectada por el covid-19 de Estados Unidos, hay 240 rastreadores de contacto y se planea aumentar su número hasta 1.000 para finales de mayo, informa The Washington Post.

Durante el curso los alumnos estudian todas las etapas del contagio por coronavirus, desde el período de infección hasta las vías de transmisión de persona a persona. También aprenden a identificar todos los contactos del contagiado y a abordar los problemas éticos vinculados con el rastreo y el aislamiento de los posibles infectados.

Las clases consisten en videos, ejercicios y textos que se dictan a través de la plataforma Coursera, de momento solo en inglés. Son totalmente gratuitos, pero quien desee recibir un certificado, tendrá que pagar 49 dólares. Cabe señalar que el certificado no basta para comenzar a trabajar como rastreador de contactos, ya que cada localidad tiene sus propias reglas para contratarlos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7