El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arreaza protesta ante Reino Unido por la creación de una "unidad para la reconstrucción de Venezuela"

Publicado:
El canciller venezolano le entregó una nota de protesta al Encargado de Negocios británico, Duncan Hill.
Arreaza protesta ante Reino Unido por la creación de una "unidad para la reconstrucción de Venezuela"

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, convocó este jueves al Encargado de Negocios del Reino Unido, Duncan Hill, para entregarle una nota de protesta formal y exigirle explicaciones por la creación en la cancillería británica de una "unidad para la reconstrucción" del país suramericano.

Según Arreaza, Hill "confirmó tamaño exabrupto y trató de justificar lo injustificable", por lo que Venezuela instó al Reino Unido a "deslindarse de los planes golpistas" de EE.UU. y de cualquier iniciativa desestabilizadora.

"Exigimos respeto a nuestra soberanía, a nuestro pueblo y a los propósitos y principios de la Carta de la Naciones Unidas", apuntó el canciller Arreaza.

Un día antes, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció la complicidad del gobierno británico en las operaciones de "máxima presión" contra el país suramericano.

Moncada compartió, a través de redes sociales, una publicación del diario británico 'The Canary', en la que se exponen documentos que revelarían la existencia de esta "unidad para la reconstrucción de Venezuela".

Para el representante de Venezuela en la ONU, el gobierno británico, en medio de su "ambición colonial", le roba al pueblo venezolano cientos de millones de dólares utilizando como excusa su apoyo "a una banda criminal que paga mercenarios", liderada por el diputado opositor Juan Guaidó. Los recursos a los que hace referencia el diplomático son las reservas de oro de Caracas, valoradas en 1.200 millones de dólares, y que han sido retenidas por el Banco de Inglaterra.

En el mencionado artículo, también se destacan las conversaciones entre representantes del Reino Unido y la oposición venezolana para la promoción de negocios británicos, después del hipotético derrocamiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El pasado 20 de enero, el autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, Juan Guaidó, viajó hasta el Reino Unido, procedente de Colombia, para reunirse con el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, quien le manifestó su "respaldo inquebrantable" para lograr que termine la "espantosa crisis" del país suramericano. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7