El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La pandemia de covid-19 arrebata a Jack Ma el título de hombre más rico China

Publicado:
Ma Huateng, creador de la compañía tecnológica Tencent, desbanca al cofundador de Alibaba como primera fortuna del gigante asiático.
La pandemia de covid-19 arrebata a Jack Ma el título de hombre más rico China

En medio de la pandemia de coronavirus, el cofundador de Alibaba, Jack Ma, ha quedado relegado al segundo puesto entre los más acaudalados de China, tras ser superada su fortuna por la del fundador de la compañía tecnológica Tencent, Ma Huateng, informa la revista Forbes, que monitorea la lista de las personas más ricas del mundo.

El ascenso de Ma Huateng como el hombre más rico del gigante asiático se debe al aumento del 14 % en las acciones de su empresa en lo que va de año, gracias a la fuerte demanda de juegos de móvil durante el periodo de la cuarentena. Los ingresos de la compañía por el negocios de los juegos en el primer trimestre aumentaron un 31 por ciento.

Según Forbes, la fortuna de fundador de Tencent alcanzó los 48.200 millones de dólares, mientras que la de Jack Ma se sitúa en 41.200 millones de dólares.

"Nuestras plataformas y productos nunca han sido más necesarios y relevantes ya que los usuarios se quedan en casa", comentó Ma Huateng.

Sin embargo, los analistas opinan que el crecimiento de ingresos de Tencent puede tener un efecto temporal, ya que la eliminación gradual de las restricciones reducirá el tiempo que los usuarios dedican a los juegos en línea.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7