El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petrobras pierde 8.300 millones de dólares en el primer trimestre de este año, más que toda la ganancia récord de 2019

Publicado:
La estatal brasileña había reportado ganancias por más de 7.000 millones de dólares al cierre del año pasado, el ingreso más alto de su historia.
Petrobras pierde 8.300 millones de dólares en el primer trimestre de este año, más que toda la ganancia récord de 2019

La petrolera estatal brasileña Petrobras informó este jueves una pérdida de 48.500 millones de reales (unos 8.300 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, informó el diario O Globo.

La firma se vio impactada por la crisis del petróleo que, en el marco de la pandemia de coronavirus, alcanzó a mediados de abril precios negativos en el mercado estadounidense, llegando a venderse a -2 dólares por barril

Según registros de Petrobras, en el mismo período de 2019, la compañía había reportado ganancias por 4.000 millones de reales (unos 688 millones de dólares). 

Este jueves, de acuerdo a la prensa local, el gigante hidrocarburífero cambió la proyección de precios a largo plazo para el barril tipo Brent de 65 dólares  50 dólares.

La última vez que la empresa estatal brasileña registró un balance negativo fue en el tercer trimestre de 2017. En tanto, en todo 2019, la empresa había logrado un ingreso neto de unos 7.000 millones de dólares, el más alto de la historia.

A principios de abril, la petrolera reconoció que estaba enfrentando la "peor crisis de la industria de los últimos 100 años", al anunciar que dejaría de producir 200.000 barriles diarios de crudo a causa del freno de la actividad mundial por la pandemia. El escenario estuvo empujado por un excedente de oferta en el mercado y una fuerte contracción de la demanda global de petróleo y combustibles a nivel global.

Semanas más tarde, informó que suspendería las operaciones de 62 de sus plataformas en campos de aguas poco profundas, en el marco de una serie de acciones para "preservar el empleo y la sostenibilidad de la empresa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7