El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México alcanza los 42.595 casos confirmados de coronavirus y suma 4.477 muertes

Publicado:
La Secretaría de Salud informó que 10.057 son contagios activos, es decir, que se registraron en los últimos 14 días.
México alcanza los 42.595 casos confirmados de coronavirus y suma 4.477 muertes

La Secretaría de Salud de México informó la tarde del jueves que el país registra un total de 42.595 casos confirmados de coronavirus, así como 4.477 decesos. 

En las últimas 24 horas, el país latinoamericano registró 2.409 contagios y 257 fallecimientos, según informaron las autoridades sanitarias en conferencia de prensa.

De los casos confirmados hasta este jueves, 10.057 son contagios activos, es decir, que se registraron en los últimos 14 días. 

Asimismo, hay 26.746 contagios y 420 defunciones que han sido catalogadas como sospechosas, según el Gobierno mexicano.

La Ciudad de México es la entidad con más casos activos del país, con 2.448 contagios. El Estado de México reporta 1.372 infecciones recientes, mientras que Tabasco registra un total de 567.

Sobre la capacidad hospitalaria para enfrentar el coronavirus, la Secretaría de Salud informó que el 65 % de las camas de hospitalización general están disponibles, mientras que en el caso de las camas con ventilador, que son destinadas a los pacientes con covid-19 en un estado más grave, hay una disponibilidad del 71 %

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a la población a seguir respetando la Jornada Nacional de Sana Distancia (medidas de aislamiento social), asegurando que esto ha permitido reducir los contagios en un equivalente al 75 %. "Se requiere mantenernos estos 17 días que restan en casa", dijo el funcionario. 

El miércoles, el Gobierno de México anunció un plan para regresar a la "nueva normalidad" tras el fin de la cuarentena, a partir del 1 de junio. No obstante, la Administración de Andrés Manuel López Obrador aclaró que seguirán un "camino gradual, ordenado y cauto" de apertura de los lugares públicos, dependiendo de las zonas con mayor o menor contagio. 

Hasta el miércoles 13, México registraba 40.186 casos confirmados del nuevo coronavirus y 4.220 decesos.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7