El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Unión Europea planea reducir a la mitad el uso de pesticidas en 10 años para proteger a las abejas

Publicado:
En los últimos 15 años se ha registrado una gran perdida de colonias de abejas, lo que ha afectado a la producción de alimentos en Europa que depende de su polinización.
La Unión Europea planea reducir a la mitad el uso de pesticidas en 10 años para proteger a las abejas

La Comisión Europea, planea reducir significativamente el uso de fertilizantes y pesticidas para 2030, como parte de su estrategia para proteger la biodiversidad de la Unión Europea, en particular, las colonias de abejas, que vienen reduciéndose en los últimos 15 años, informa Reuters.

La primera parte de la estrategia —que será presentada oficialmente el próximo 20 de mayo— se plantea como objetivo que para 2030 los cultivos orgánicos abarquen al menos una cuarta parte de las tierras agrícolas en la UE, con el objetivo adicional de reducir el uso de pesticidas químicos en un 50 %.

"La Comisión promoverá el objetivo de cero contaminación por flujos de nitrógeno y fósforo de los fertilizantes, reduciendo la pérdida de nutrientes en al menos un 50 %", reza el borrador, que también apunta a una reducción del uso de fertilizantes en al menos un 20 %". 

Según indica el documento, "se requiere urgentemente un cambio transformador" para revertir la tendencia de pérdida de biodiversidad, como demuestra la reducción de colonias de abejas en los últimos años.

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, esta tendencia pone en peligro el 76 % de la producción de alimentos en Europa, que depende de la polinización.

Otro de los objetivos planteados por la institución es el de plantar 3.000 millones de árboles dentro del territorio de la UE para ayudar a absorber el dióxido de carbono de la atmósfera. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7