El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Islandia planea abrir sus fronteras a los turistas a mediados de junio

Publicado:
La primera ministra del país anunció que se cancelará la cuarentena de dos semanas para los visitantes, si bien todos estarán obligados a someterse a una prueba rápida de coronavirus.
Islandia planea abrir sus fronteras a los turistas a mediados de junio

Islandia ha anunciado que a partir del próximo 15 de junio planea abrir sus fronteras a los turistas extranjeros de forma provisional, con el objetivo de salvar la temporada y el sector, según lo declaró en rueda de prensa la primera ministra del país, Katrín Jakobsdóttir, informa el diario The Reykjavík Grapevine.

Según explicó Jakobsdóttir, la cuarentena de dos semanas para los visitantes extranjeros queda cancelada, si bien a su llegada todos estarán obligados a someterse a una prueba rápida de coronavirus. Los resultados del análisis se conocerán en el mismo día.

A los turistas también se les ofrece la opción de que presenten ellos la prueba de que no están contagiados con covid-19, confirmada por las autoridades sanitarias de su país. Asimismo, cuando lleguen al país, los visitantes tendrán que descargar la aplicación oficial para el rastreo del virus.

La economía de Islandia depende en gran medida del turismo y el verano suele ser la temporada alta. El país recibió en 2019 el título de estado más seguro del mundo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7