El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump insiste en que Obama testifique ante el Senado "sobre el mayor crimen político" en EE.UU.

Publicado:
El presidente de la comisión, Lindsey Graham, señaló que tanto Obama como Trump eran bienvenidos a presentarse ante la Comisión del Senado para intercambiar sus preocupaciones, sin embargo señaló que tenía "grandes dudas sobre si sería prudente para el país"
Trump insiste en que Obama testifique ante el Senado "sobre el mayor crimen político" en EE.UU.

Menos de seis meses antes de las nuevas elecciones, Donald Trump ha insistido en que Obama testifique ante el Senado sobre lo que ha denominado el "mayor crimen político" en EE.UU. 

"Si fuera senador o congresista, la primera persona a la que llamaría para testificar sobre el mayor crimen político y escándalo en la historia de Estados Unidos, sin duda, es el expresidente Obama", tuiteó Trump este jueves. "Él lo sabía todo. Hazlo Lindsey Graham, solo hazlo. No más Mr. Nice Guy. ¡No más hablar!"

El mes que viene la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado de EE.UU. celebrará audiencias que se enfocarán en la investigación que el FBI llevó a cabo contra los miembros de la campaña electoral de Donald Trump, confirmó el presidente de la Comisión Lindsey Graham este jueves. Sin embargo él cree que apenas es prudente llamar al exmandatario Barack Obama para que acuda a testificar.

"La Comisión Judicial comenzará a celebrar en el Congreso múltiples audiencias en profundidad sobre todo lo que está relacionado con el Crossfire Hurricane (Huracán de Fuego Cruzado) a partir de principios de junio", señaló el senador republicano en un comunicado. Se espera que el próximo octubre la Comisión presente un informe con las conclusiones sobre esta nueva investigación que Donald Trump no dejó de denominar Obamagate

Graham señaló que ambos presidentes eran bienvenidos a presentarse ante la Comisión del Senado para intercambiar sus preocupaciones, sin embargo señaló que tenía "grandes dudas sobre si sería prudente para el país", concluyó.

En los años 2016-2017, el FBI llevó a cabo una pesquisa contra Donald Trump llamada Crossfire Hurricane. En aquel entonces los agentes del buró buscaban vínculos del candidato a la presidencia Trump con Rusia para encontrar una supuesta colusión que según ellos tenía el objetivo de llevarlo al poder.

Más tarde el fiscal especial Robert Mueller continuó esta investigación que hace un año concluyó sin que se hubiera presentado alguna prueba sobre la supuesta colusión. Rusia desde el principio ha negado rotundamente cualquier injerencia en las elecciones en EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7