El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernandez anuncia la creación en Argentina de pruebas de detección rápida del coronavirus

Publicado:
El "Neokit-Covid-19" detecta la presencia del SARS-CoV-2 mediante la toma de muestras de hisopados bucales.
Alberto Fernandez anuncia la creación en Argentina de pruebas de detección rápida del coronavirus

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes la creación de pruebas rápidas para la detección del coronavirus, que fueron elaborados por científicos argentinos. 

"Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo", dijo Fernández en un video difundido por la cuenta de Twitter de la Casa Rosada.

"Nos permite conocer rápidamente quién está infectado y quién no, y tratarlo a partir de ahí", agregó el mandatario.

El denominado "Neokit-Covid-19" fue elaborado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el Instituto de Ciencia y Tecnología César Milstein. 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación explicó que el "Neokit-Covid-19" detecta la presencia del SARS-CoV-2 mediante la toma de muestras de hisopados bucales. El mandatario argentino destacó que podrán realizar diagnósticos en menos de dos horas, cuando antes demandaban el doble de tiempo. 

El Gobierno argentino espera producir 10.000 kits de muestreo durante los próximos 10 días y, en el corto plazo, tener la capacidad de elaborar 100.000 test a la semana semana.

"Tenemos la mejor calidad humana, científica, para ofrecer estas respuestas y lamentablemente la Argentina los ha maltratado tanto, por tanto tiempo, que esto es imperdonable", agregó Fernández.

Hasta este viernes, el Ministerio de Salud de Argentina reportaba 7.134 casos confirmados del nuevo coronavirus y un total de 353 fallecidos.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7