El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FBI: Los 11 dibujos que un asesino en serie hizo con su propia sangre podrían indicar el número real de sus víctimas

Publicado:
Antes de suicidarse, Israel Keyes confesó el asesinato de cuatro personas, pero los investigadores creen que pudo haber perpetrado siete más.
FBI: Los 11 dibujos que un asesino en serie hizo con su propia sangre podrían indicar el número real de sus víctimas

En el programa '48 Hours', de CBS, el FBI reveló inquietantes imágenes de 11 cráneos que Israel Keyes –asesino en serie estadounidense– dibujó supuestamente con su propia sangre, y que podrían representar el número total de sus víctimas.

Keyes fue arrestado en 2012 en relación con la desaparición de una joven secuestrada en un puesto de café. Entonces confesó el asesinato y, en el transcurso de varios meses, habló a los investigadores sobre otras tres víctimas.

Sin embargo, los agentes piensan que pudo haber siete víctimas más, a partir de comentarios que dejó escapar Keyes en los interrogatorios y de los dibujos que hizo de 11 cráneos, usando su propia sangre, y que fueron encontrados en su celda, debajo de la cama, unos meses antes de que el asesino se suicidara en una prisión de Alaska a fines de 2012.

El FBI cree que la secuencia de asesinatos de Keyes se extendió desde Vermont hasta Alaska, probablemente entre 2001 y 2012. En entrevistas grabadas, el hombre relató que elegía "al azar" las personas que se proponía asesinar. "Una vez que comencé, ya sabes, no hubo nada más", declaró a un interrogador.

En el programa, dos agentes mostraron también ejemplos de los "escondites de matanza" qu utilizaba este asesino: kits de pistolas, bridas y otros artículos que había metido en cubos de plástico y enterrado por todo el país, con años de anticipación, antes de cometer sus delitos. El FBI cree que varios escondites más permanecen enterrados y pueden contener evidencia de otros asesinatos sin resolver.

"Él no sabía a quién iba a matar. Pero ya sabía que tenía allí los pertrechos que necesitaba", comentó la agente especial Jolene Goeden.

Por su parte, la agente especial Katherine Nelson se mostró optimista de que puedan encontrarse respuestas para otros casos, y pidió la ayuda de la sociedad para para rastrear a todas las supuestas víctimas. "No será fácil de ninguna manera. Y puede llevar mucho tiempo", señaló la agente. "Pero nunca dejaré de intentarlo", concluyó.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7