El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cerca del 42 % de los empleos perdidos en EE.UU. durante la crisis por el coronavirus no se recuperarán

Publicado:
Una investigación revela que por cada diez despidos existen tan solo 3 nuevas contrataciones.
Cerca del 42 % de los empleos perdidos en EE.UU. durante la crisis por el coronavirus no se recuperarán

La Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) de EE.UU. presentó el mes de mayo un informe que detalla los daños que las restricciones por la pandemia del coronavirus ha causado a la economía del país. Entre ellos, destaca el hecho de que el 42 % de los despidos ocurridos en las últimas ocho semanas, se traducirán en pérdida permanente de trabajo

"Encontramos 3 nuevas contrataciones por cada 10 despidos causados ​​por la conmoción, y estimamos que el 42 % de los despidos recientes resultará en la pérdida permanente de trabajo", reza el documento.

Para realizar su informe, el NBER examina el cambio repentino en los patrones de contratación, a medida que las industrias mayoristas y de ocio cambian para compensar los aumentos masivos en los mercados minoristas impulsados ​​por el mayor número de personas que se quedan en casa, cambiando con ello la demanda. 

Por otro lado, el informe menciona cuatro políticas que impedirían una recuperación rápida después de la crisis:

  • Los niveles de beneficios de desempleo que excedan las ganancias de los trabajadores.
  • Las políticas que subsidian la retención de los empleados.
  • Las restricciones de licencias ocupacionales.
  • Las barreras regulatorias para la creación de negocios que impedirán respuestas de reasignación al impacto del coronavirus.

El país norteamericano ha sido testigo de varias oleadas de despidos en una economía aún paralizada por el cierre de negocios debido al covid-19, lo que ha derivado en solicitudes del subsidio de desempleo, que este jueves ascendían a más de 36 millones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7