El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos descubren un extraño hongo en un milpiés a través de Twitter (FOTO)

Publicado:
La nueva especie fue bautizada como Troglomyces twitteri, en honor a la red social que permitió su hallazgo.
Científicos descubren un extraño hongo en un milpiés a través de Twitter (FOTO)

Un equipo de científicos ha descubierto un extraño hongo gracias a la foto de un milpiés que se compartió en Twitter en 2018 y llamó la atención de Ana Sofia Reboleira, una bióloga de la Universidad de Copenhague (Dinamarca). Los resultados del estudio fueron publicados este jueves en la revista MycoKeys.

La experta notó que el animal tenía unos pequeños puntos cerca de la cabeza que nunca antes se habían visto en los milpiés estadounidenses. A partir de eso, indagó junto con otros especialistas las colecciones de artrópodos del Museo de Historia Natural de Dinamarca y encontró el mismo microorganismo, que nunca antes se había documentado.

Se trata de un hongo de la orden de los Laboulbeniales que se caracteriza por alojarse en insectos vivos y depende de sus huéspedes para sobrevivir. La nueva especie fue bautizada como Troglomyces twitteri, en honor a la red social que permitió su hallazgo.

"Hasta donde sabemos, esta es la primera vez que se descubre una nueva especie en Twitter. Destaca la importancia de estas plataformas para compartir la investigación y, por lo tanto, poder lograr nuevos resultados", comentó Reboleira a Phys.org.

El usuario que compartió la foto fue Derek Hennen, un doctor en entomología ​(estudio científico de los insectos) que en ese entonces pasó por alto el descubrimiento.

"Para todo el mundo (¡yo incluido!), era la foto más normal de un milpiés que se puede conseguir. Pero si eres Ana Sofia Reboleira, tienes una visión increíble y un talento preternatural para espiar pequeños hongos. ¡Vio algo que nadie más vio!", escribió Hennen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7