El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el político español Julio Anguita, líder histórico de Izquierda Unida

Publicado:
El exdirigente permanecía ingresado en un hospital de Córdoba desde hace una semana.
Muere el político español Julio Anguita, líder histórico de Izquierda Unida

El líder histórico del partido político español Izquierda Unida, Julio Anguita, ha fallecido este sábado debido a un paro cardiorespiratorio que sufrió la semana pasada en su domicilio, informan medios locales. 

El exdirigente permanecía ingresado en un hospital de Córdoba desde que sufrió el problema de salud. Anteriormente, el centro de salud emitió un informe a petición de la familia en el que señaló que los médicos aplicaron "maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca". 

En ese entonces, comunicaron que Anguita fue trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía, "donde permanecía ingresado en la UCI [unidad de cuidados intensivos] en situación crítica, con ventilación mecánica y pendiente de evolución". 

El reconocido político, falleció a sus 78 años, aproximadamente a las 11 de la mañana (hora local). El Hospital Universitario Reina Sofía confirmó la noticia e hizo llegar a la familia sus condolencias en "estos momentos tan difíciles".

Trayectoria política

Anguita, conocido como el 'Califa rojo', llevaba retirado de la vida política desde hace varios años, sin embargo su trayectoria estaba marcada por alcanzar grandes éxitos electorales entre la década de los 80 y 90. Entre sus principales cargos, se destacó como alcalde de Córdoba, secretario general del Partido Comunista de España, y coordinador general de Izquierda Unida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7