"Claramente lo que el covid-19 nos ha mostrado a todos es que para enfrentar a un enemigo común como un virus virulento necesitaremos cooperar, actuar juntos, de forma coherente, como una comunidad global", declaró el músico Roger Waters a RT este viernes.
El cofundador de la banda de rock Pink Floyd sostuvo que lograrlo sería "extremadamente difícil" cuando en Occidente el motivo de muchos es "maximizar el balance final de las ganancias de las corporaciones que dirigen nuestros países".
"Si no cooperamos, estamos todos muertos. El planeta está acabado. Nos estamos dirigiendo al acantilado de la destrucción omnicida de todo. ¿Entonces será esto una llamada de advertencia? Eso espero", aseveró.
Waters sostuvo que la gente debería rebelarse contra estas políticas de sus gobiernos que solo benefician a los más ricos y renunciar a volver a la normalidad, que no es lo suficientemente buena para la sociedad y que consiste básicamente en "imprimir trillones de dólares y darlos a los ricos".
La estrella de rock señaló que incluso en China puede que haya más cooperación que en su país "porque ellos al menos tienen un servicio de salud pública y un sistema social, sin importar si uno está de acuerdo con el resto de sus políticas o no".
"El punto principal de nuestra conversación a menudo es ¿cómo combatimos la enorme maquinaria propagandística que ha persuadido a la mayoría de nuestros hermanos y hermanas de que esto es normal, que está bien que haya Jeff Bezos y Mark Zuckerberg y un par de otras personas, y que todos los demás solo tengan para comer?", señaló Waters.
"Es a finales de cada mes o a principios de cada mes que todos nos rascamos los bolsillos tratando de entender ¿cómo podemos hacer que las cuentas cuadren si no nos pagan lo suficiente como para pagar el alquiler?", agregó, culpando a la propaganda de esta situación.