El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fondo soberano de Arabia Saudita compra participaciones en Facebook, Boeing y Citigroup

Publicado:
También posee participaciones en importantes compañías estadounidenses como Disney, el Banco de América o la sociedad tenedora de acciones Berkshire Hathaway.
El fondo soberano de Arabia Saudita compra participaciones en Facebook, Boeing y Citigroup

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés) ha comprado participaciones minoritarias en las principales empresas de EE.UU., incluidas Facebook, Boeing y Citigroup, informa Reuters.

Concretamente, el fondo de capital soberano de Arabia Saudita anunció una participación de 522 millones dólares en la red social Facebook y otra de la misma cuantía en la empresa de servicios financieros Citigroup. En el caso del fabricante de aeronaves Boeing hizo una inversión de 713,7 millones de dólares.

Asimismo, el PIF informó que posee una participación de 495,8 millones de dólares en la compañía de medios de comunicación y entretenimiento Disney, así como otra de 487,6 millones de dólares en el Banco de América. También informó sobre una pequeña participación en la sociedad tenedora de acciones Berkshire Hathaway.

Aprovechando la pandemia

Por otro lado, el fondo estatal saudita alberga una participación de 827,7 millones en la empresa petrolera británica BP, que tiene recibos de depósito estadounidenses (ADR, por sus siglas en inglés) listados en el país norteamericano.

A raíz del brote del coronavirus y de sus consecuencias sobre la economía global, el PIF —con un capital de unos 300.000 millones de dólares— se ha dedicado a adquirir participaciones minoritarias en compañías de todo el mundo.

El mes pasado hizo pública su participación del 8,2 % en el mayor operador mundial de cruceros, la empresa británico-estadounidense Carnival Corporation, que se ha visto gravemente afectada por el descenso del turismo. También se hizo con participaciones de empresas como Royal Dutch Shell, Uber Technologies y Lucid Motors, entre otras.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7