El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un etiquetado de Facebook que identifica Filipinas como provincia de China enfurece a políticos y usuarios

Publicado:
La senadora filipina Risa Hontiveros ha criticado la creación de la etiqueta geográfica, calificándola de "exasperante".
Un etiquetado de Facebook que identifica Filipinas como provincia de China enfurece a políticos y usuarios

En redes sociales como Instagram o Facebook han aparecido geoetiquetados que clasifican a Filipinas como una provincia perteneciente a China, lo que ha causado indignación entre los usuarios filipinos, informa ABS-CBN.

La senadora filipina Risa Hontiveros ha criticado la etiqueta geográfica en su cuenta de Twitter, calificándola de "exasperante". "No somos una provincia de China. ¡Ni ahora ni nunca!", escribió Hontiveros.

Además, la senadora instó a los internautas a no tomarse a broma lo ocurrido y denunciar masivamente etiqueta de ubicación en las redes, para que no se normalice su uso. En las respuestas a su tuit, muchas personas se mostraron ofendidas por la aparición del geoetiquetado y dijeron haber seguido su sugerencia.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de Filipinas, Teodoro Locsin Jr., afirma que no cree que los ciudadanos chinos se tomen etiquetas como esta en serio. No obstante, prometió que habrá consecuencias en el caso de que lo hagan de forma literal.

"Si cualquier de ellos [residentes chinos] intenta venir sin un visado será detenido y enviado de vuelta", aseguró el secretario, añadiendo que, en ese caso, los gastos correrán por cuenta del viajero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7