El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El coronavirus prácticamente paraliza las ventas de diamantes

Publicado:
El líder mundial de la producción de diamantes, la empresa rusa Alrosa, ha experimentado una drástica caída en solo un mes por el impacto del coronavirus en la economía global.
El coronavirus prácticamente paraliza las ventas de diamantes

El principal productor de diamantes de Rusia y líder mundial de la industria, la compañía Alrosa, prácticamente ha parado las ventas en abril debido a la respuesta de los países a la crisis del covid-19 y también por la política de la empresa de priorizar los precios sobre los volúmenes.

El volumen de ventas en abril constituyó 15,6 millones de dólares, y eso que desde los principios de este año Alrosa vendió productos por un valor de 919,8 millones de dólares en cuatro meses. De los 405 millones de dólares de ingresos obtenidos en enero, las ventas de la compañía cayeron hasta 152,8 millones de dólares en marzo, y se desplomaron en abril.

El vicedirector general de Alrosa, Yevgueni Aguréev, señaló en un comunicado que las restricciones introducidas por la lucha contra el nuevo coronavirus y la caída de la demanda de las joyas con diamantes "redujo al mínimo el comercio de diamantes en todos los mercados mundiales".

En esas condiciones, la compañía ofreció a sus clientes la oportunidad de cancelar la compra de materias primas en abril y posponerla hasta otro momento. La propuesta fue bien recibida, detalló Aguréev, quien agregó que en las condiciones actuales la tarea de los actores del mercado es "concordar las acciones con el estado real del sector".

El representante de Alrosa también recordó que "las restricciones y dificultades que afronta el mercado son de carácter temporal, tanto desde el punto de vista de la organización del trabajo, como desde el punto de vista de la demanda", y recordó que los diamantes son un recurso natural raro, cuyas reservas son limitadas y "el valor emocional" a los ojos del consumidor es alto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7