El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión acrobático canadiense se estrella junto a una casa residencial poco después de despegar

Publicado:
Un miembro femenino del equipo murió en el accidente, mientras que otro resultó gravemente herido.
Un avión acrobático canadiense se estrella junto a una casa residencial poco después de despegar

Un avión del equipo acrobático de las fuerzas militares de Canadá, conocido como 'Snowbirds', se estrelló este domingo en el patio delantero de una casa residencial en la ciudad de Kamloops (provincia de Columbia Británica, Canadá) poco después de despegar.

Como se aprecia en las imágenes que circulan por las redes sociales, el avión despegó del aeropuerto de Kamloops acompañado de otra nave del grupo Snowbirds, pero segundos después empezó a perder altura hasta chocar contra el suelo, en medio de un estruendo y una columna de humo.

Según testigos, el piloto logró eyectarse antes de que la nave impactara contra el suelo. El ministro provincial de Salud, Adrian Dix, informó a través del Twitter que una persona fue trasladada al hospital. Asimismo, se dio a conocer que un miembro femenino del equipo murió en el accidente. La Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF, por sus siglas en inglés) identificó a la fallecida como la capitana Jenn Casey, oficial de asuntos públicos que se unió a los Snowbirds en el 2018. Además, anunció que otro miembro del equipo, el capitán Richard MacDougall, resultó gravemente herido.

"Estamos profundamente tristes y afligidos junto a la familia y amigos de Jenn. Nuestros pensamientos también están con los seres queridos del capitán MacDougall. Esperamos una pronta recuperación de sus heridas", comunicó la RCAF a través de su cuenta en Twitter.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7