El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sanitarios dan la espalda a la primera ministra de Bélgica en señal de protesta por la gestión del covid-19

Publicado:
El país registra uno de los mayores índices de mortalidad por coronavirus en Europa.
Sanitarios dan la espalda a la primera ministra de Bélgica en señal de protesta por la gestión del covid-19

Cuando este sábado la primera ministra de Bélgica, Sophie Wilmès, se disponía a visitar el hospital Saint-Pierre en Bruselas, se encontró con una inesperada protesta silenciosa por parte del personal sanitario, informa The Brussels Times. 

A medida que el automóvil oficial de Wilmès se iba acercando a las instalaciones, médicos y enfermeras formados en una doble hilera a ambos lados de la carretera se fueron girando hasta quedar de espaldas a él.

Representantes sanitarios explicaron que se sentían decepcionados por el modo en que el Gobierno estaba gestionando la crisis del coronavirus y su enfoque hacia la atención médica en general. Asimismo, extendieron su protesta a los recortes presupuestarios, los bajos salarios y la escasez de personal que el aumento de contagios de covid-19 ha puesto de manifiesto.

Por su parte, la ministra se abstuvo de realizar cualquier comentario sobre lo ocurrido y describió en su cuenta de Twitter su visita al hospital como un momento importante "de reunión y de diálogo tanto para el personal de enfermería como para mí". 

Bélgica es uno de los países europeos con mayor indice de mortalidad en el continente por covid-19, con 78 decesos por cada 100.000 habitantes. Hasta este domingo se han registrado más de 9.000 fallecimientos, mientras que los contagios se han elevado a 55.280, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7