El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos adolescentes son víctimas de un 'crimen de honor' luego de aparecer en un video viralizado en las redes sociales

Publicado:
La Policía detuvo por el asesinato a dos familiares de las víctimas, quienes habrían disparado contra ellas.
Dos adolescentes son víctimas de un 'crimen de honor' luego de aparecer en un video viralizado en las redes sociales

Dos adolescentes de 16 y 18 años fueron asesinadas en Pakistán luego de que fueran vistas junto a un joven en un video que se volvió viral en las redes sociales. Poco después, la Policía detuvo a dos de sus familiares por su presunta responsabilidad en el 'crimen de honor'.

Según se indicó en un primer reporte policial, el hecho ocurrió en el pueblo Shaam Plain Garyom en el límite entre Waziristán del Norte y del Sur, al noreste del país, el 14 de mayo pasado, publicó el diario Dawn.

Los investigadores también indicaron que el doble asesinato está relacionado con un video de 52 segundos en el que un joven se grabó en un área al aire libre junto a las dos víctimas y otra chica, que seguiría con vida, al igual que el autor de la filmación. Las imágenes fueron tomadas hace casi un año, pero se viralizaron hace pocas semanas.

"En este momento, nuestra mayor prioridad es asegurar la vida de la tercera chica y del hombre antes de realizar cualquier acción", declaró un oficial, a la vez que explicó que, "en la tradición tribal, no hay lugar para adolescentes y hombres que difaman a su tribu en la sociedad".

Las detenciones

La Policía de Razmak, en Waziristán del Norte, apresó este domingo 17 de mayo a dos hombres por su presunta vinculación con el 'crimen de honor' de las adolescentes. Se trata del padre de una de las víctimas y del hermano de la otra.

"Las investigaciones iniciales muestran que los sospechosos dispararon a las víctimas por el escándalo del video", afirmó el oficial, quien agregó que nuevas pesquisas están en curso. También contó que ambos declararon que las adolescentes fueron asesinadas y enterradas en su pueblo natal.

Por último, reconoció que por el momento no tienen pistas "sobre la tercera adolescente y el hombre que grabó el video".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7