El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

180 personas son puestas en cuarentena en California después de asistir a un servicio religioso por el Día de la Madre

Publicado:
Uno de los feligreses dio positivo en las pruebas de coronavirus al día siguiente de acudir a la iglesia.

180 personas que asistieron a un servicio en una iglesia de California el 10 de mayo con motivo del Día de la Madre tendrán que cumplir una cuarentena después de que uno de los feligreses diera positivo por coronavirus al día siguiente, reportan medios locales.

Asimismo, los participantes en el servicio tendrán que someterse a las pruebas del covid-19, informa el Departamento de Salud Pública del condado de Butte. Las autoridades están tratando también de rastrear a las personas con las que los asistentes mantuvieron contacto tras ese día. El nombre del templo no ha sido desvelado.

"En este momento, las organizaciones que celebran servicios en persona o reuniones están poniendo en gran riesgo la salud y la seguridad de sus congregaciones, la población en general y la capacidad local de reapertura", dijo Danette York, directora de Salud Pública del condado.

A pesar de que las reuniones de cualquier tamaño están prohibidas en California, algunas iglesias siguen celebrando servicios. Oficialmente, este tipo de actividades se reanudarán solo durante la fase 3 del levantamiento de las medidas de cuarentena en el estado, que todavía no ha comenzado. 

El estado de California cuenta con más de 78.000 infectados por coronavirus en su territorio, con más de 3.200 muertes confirmadas por covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7