El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Goldman Sachs augura un desplome sin precedentes de la economía de la India

Publicado:
El PIB se contraerá el 45% en el segundo trimestre y un 5% este año fiscal.
Goldman Sachs augura un desplome sin precedentes de la economía de la India

Goldman Sachs pronostica que la India va a experimentar la peor recesión de su historia, debido al impacto de la pandemia de covid-19 en la segunda economía más poblada del mundo, informa The Economic Times.

El PIB se contraerá el 45% en el segundo trimestre. El pronóstico anterior de los expertos del banco situó esa caída en el 20%.

El Gobierno indio ha extendido el confinamiento social hasta el 31 de mayo, aliviando las restricciones en ciertos sectores para impulsar la actividad económica en medio del incremento de las infecciones.

El Ejecutivo ha anunciado un paquete de rescate por valor de 265.000 millones de dólares, que es equivalente al 10% del PIB indio.

"Ha habido una serie de anuncios sobre reformas estructurales en varios sectores últimamente. Estas reformas son de medio plazo, por lo que no esperamos que produzcan un impacto inmediato en cuanto a la recuperación", señalaron los economistas de Goldman Sachs en su informe.

Los expertos esperan un repunte del 20% en el tercer trimestre y uno del 14% y 6,5% en el cuarto y el posterior, respectivamente. Con base en esas estimaciones, el PIB real del año fiscal, que finalizará el 31 de marzo de 2021, caerá el 5%, que sería el mayor desplome jamás sufrido por el país asiático.

El número de infectados con el nuevo coronavirus en la India se acerca a los 96.500, mientras que 3.041 personas han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7