El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El número de infecciones por coronavirus supera 1,5 millones en EE.UU.

Publicado:
Mientras tanto, la cifra de fallecimientos por covid-19 casi alcanzó las 90.000 personas en este país.
El número de infecciones por coronavirus supera 1,5 millones en EE.UU.

Este lunes, el número total de personas infectadas con coronavirus en EE.UU. ha ascendido a 1.500.703, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Al mismo tiempo, 90.312 pacientes con covid-19 han fallecido en territorio estadounidense, mientras que 272.265 lograron recuperarse de la enfermedad.

El presidente del país, Donald Trump, afirmó el pasado viernes que la Casa Blanca está "considerando" que una eventual vacuna contra el nuevo coronavirus sea de acceso gratuito para la población.

El mandatario anunció una nueva asociación público-privada que tiene como fin desarrollar una vacuna contra el covid-19, en el marco de la llamada operación 'Warp Speed' ('Velocidad de la luz'). Trump expresó la esperanza de que el remedio esté listo para finales de año. Asimismo, reveló que el Gobierno y las compañías privadas vienen trabajando desde enero para desarrollar una vacuna.

Entre tanto, el pasado domingo se informó que la compañía biofarmacéutica Sorrento Therapeutics, con sede en California, asegura tener el anticuerpo neutralizante que puede proporcionar "una inhibición del 100 %" ante el covid-19. El fundador y director de la compañía, Henry Ji, aseveró en una entrevista con Fox que con esa cura "no se necesita el distanciamiento social". "Es posible abrir la sociedad sin miedo", destacó el empresario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7