El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Disney advierte a quienes visiten sus parques que deberán asumir "todos los riesgos" relacionados con el coronavirus

Publicado:
Disney Springs abrirá de nuevo sus puertas este 20 de mayo, con toda un serie de protocolos sanitarios y operativos pero sin resposabilizarse por posibles contagios.
Disney advierte a quienes visiten sus parques que deberán asumir "todos los riesgos" relacionados con el coronavirus

A través de un comunicado, Disney World (EE.UU.) anunció que se deslinda de toda responsabilidad en caso de que alguno de los visitantes de Disney Springs contraiga el coronavirus en sus instalaciones, que abrirán de nuevo sus puertas este 20 de mayo.

"Al visitar Disney Springs, usted voluntariamente asume todos los riesgos relacionados con la exposición al convid-19", señala el comunicado en el que se dan detalles acerca de la reapertura de ese parque de atracciones.

Tras eximirse así de responsabilidades, la compañía reconoció el inherente riesgo de contagio que existe en cualquier sitio público, y advirtió que el "covid-19 es una enfermedad extremadamente contagiosa que puede llevar a una enfermedad grave y a la muerte".

Entre tanto, en una publicación hecha en el blog oficial de los parques de Disney, Matt Simon, vicepresidente de Disney Springs, señaló este sábado que siguiendo los "requisitos gubernamentales aplicables" durante la primera fase de la reapertura, se implementará una serie de medidas sanitarias y cambios operativos para garantizar la seguridad de los visitantes.

Entre las medidas anunciadas por Simon se incluyen la limitación del número de visitantes permitidos, el uso obligatorio de tapabocas para personas mayores de tres años, el monitoreo de la temperatura corporal antes de ingresar a las instalaciones y el uso de barreras físicas en algunos sitios para mantener el distanciamiento.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU. se han registrado un total de 1.508.598 contagios de covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7