El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela registra 77 contagios de coronavirus en un día, la cifra más alta desde que se inició la cuarentena

Publicado:
De los nuevos casos, 64 (83%) son importados: 47 de Colombia, 4 de Brasil, 8 de Ecuador, y 5 de Perú.
Venezuela registra 77 contagios de coronavirus en un día, la cifra más alta desde que se inició la cuarentena

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron 77 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra de contagios a 618. El número de fallecidos se mantiene en diez.

Sobre los nuevos casos, 64 (83%) son importados: 47 de Colombia, cuatro de Brasil, ocho de Ecuador, cinco de Perú, y cinco por contacto con un viajero internacional. Mientras, otros ocho contagios son comunitarios.

Rodríguez adelantó que se decretará un "toque de queda" en el Municipio Paéz, del estado Apure, fronterizo con Colombia, desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana (hora local) del martes 19 de mayo.

Asimismo, se decidió que la cuarentena obligatoria de los migrantes venezolanos que están regresando "deberá hacerse en los puestos fronterizos, durante dos semanas, sin que las personas sean trasladadas a sus estados de origen".

"Es una medida para evitar que se genere una cadena potencial de contagio", mencionó la vicepresidenta, quien agregó que hasta el momento han regresado 41.933 venezolanos, de los cuales 220 han dado positivo.

Del total de casos, 253 (40,9%) se encuentran totalmente recuperados, 144 son atendidos en hospitales públicos, 196 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y 15 en clínicas privadas.

Hasta el momento, Venezuela ha realizado 581.082 pruebas de detección del coronavirus, lo que se traduce en 19.369 tests por millón de habitantes.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7