El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos mujeres mayores de 100 años se recuperan del coronavirus en Rusia

Publicado:
Actualmente, ambas pacientes reciben tratamiento de rehabilitación en un hospital para veteranos de guerra.
Dos mujeres mayores de 100 años se recuperan del coronavirus en Rusia

Dos mujeres mayores de 100 años fueron dadas de alta de un hospital de Moscú después de recibir un tratamiento exitoso contra el coronavirus, informó este martes el Departamento de Salud de la capital rusa.

A una de las mujeres, de 101 años, que tiene enfermedades concomitantes en los sistemas cardiovascular, endocrino, gastrointestinal, renal y musculoesquelético, le diagnosticaron neumonía bilateral e infección por coronavirus y estuvo hospitalizada durante 14 días, uno de los cuales permaneció en la unidad de cuidados intensivos.

En el caso de la segunda paciente, veterana de la Gran Guerra Patria (1941-1945), los médicos lograron estabilizarla en un plazo más corto y sin necesidad de recurrir a cuidados intensivos. La mujer también sufre varias enfermedades crónicas que, según los sanitarios, corresponden a una persona de 60 años, por lo que su organismo logró vencer rápidamente al coronavirus.

"El coronavirus es sobre todo peligroso para la generación de edad avanzada, para las personas mayores de 65 años. […] Sin embargo, me alegra anunciar que dos pacientes mayores de 100 años han sido dadas de alta de forma segura de nuestro hospital y continuarán el tratamiento en un centro de rehabilitación", declaró Mariana Lysenko, médica jefa del Hospital Clínico № 52.

Actualmente, ambas pacientes reciben tratamiento de rehabilitación en un hospital para veteranos de guerra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7