El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile registra 3.520 nuevos casos de coronavirus y 31 muertes en 24 horas, las cifras más altas desde el inicio de la pandemia

Publicado:
Entre los nuevos diagnósticos positivos, 3.099 presentan síntomas y 421 son asintomáticos.
Chile registra 3.520 nuevos casos de coronavirus y 31 muertes en 24 horas, las cifras más altas desde el inicio de la pandemia

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este martes que en las últimas 24 horas han muerto 31 personas y se han registrado 3.520 casos nuevos de contagios, lo que aumenta el total a 49.479 infectados. Se trata de las cifras más altas registradas en este país sudamericano desde el inicio de la pandemia. 

Mañalich calificó los número de "muy preocupantes". El ministro precisó que de esos nuevos diagnósticos positivos, 3.099 presentan síntomas y 421 son asintomáticos. Por otro lado, los 31 fallecidos, que se concentran en la región metropolitana, son en gran parte mayores de edad con enfermedades de base "muy significativas". La cifra total de muertes en todo el país se sitúa en 509.

Además, son 876 pacientes los hospitalizados por coronavirus y 21.507 personas se han recuperado. 

"Consideramos que efectivamente corresponde a la tendencia (de la cifra diaria) que se viene observando de aumento desde hace algunas semanas, desde el mes de mayo. También lamentamos una cifra récord de 31 fallecidos en las últimas 24 horas", dijo el ministro.

"Apoyo a los más vulnerables"

Asimismo, explicó el Gobierno ha iniciado una campaña para  apoyar a las personas más vulnerables y se están tomando medidas para "la coordinación de la red público-privada".

"Instauraremos desde este miércoles a las 18:00 horas, cordones sanitarios al Gran Santiago, Gran Concepción, Temuco, en La Araucanía, para que personas que están en esas ciudades eviten trasladarse y contagiar, eventualmente, a otras personas", añadió.

El ministro habló de "tiempos difíciles" y de la necesidad de comprender que "lo que se juega es la vida y la salud de muchas personas". "Nuestro sistema sanitario está preparado para responder, pero tenemos que bajar el número de contagios. Esto lo hacemos entre todos", subrayó. 

En este país se han realizado en las últimas 24 horas 16.189 pruebas PCR, mientras que el total de número de test ya alcanza los 397.200. 

"En menos de un mes nos hemos movido de una media de 3.000 exámenes diarios (...) y hoy día no salimos de una cifra de entre 15.000 y 16.000 exámenes nuevos todos los días", apuntó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7