El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La economía de Pakistán sufrirá su primer crecimiento negativo en 68 años debido a la pandemia

Publicado:

Las perspectivas para la economía mundial no son para nada buenas debido a las medidas, en algunos casos tardías o contrarias a las recomendaciones de los expertos en salud, que se han implementado para contener la pandemia de coronavirus.

Pakistán no será la excepción, según lo publicado por el Comité Nacional de Cuentas del país asiático, que proyectó un crecimiento negativo de -0,38 % para el cierre de este año fiscal 2019-20, el cual terminará el próximo 30 de junio.

Solo el sector agrícola presenta números positivos. Estiman que crecerá un promedio de 2,67 %, impulsado principalmente por el aumento en la producción de trigo, arroz y maíz, en un 2,45 %, 2,89 % y 6,01 %, respectivamente.

Las peores cifras las muestra el sector industrial, para el que se proyecta un crecimiento negativo de un -2,64 %. Como ejemplo se puede destacar a la minería, que disminuye un -8,82 %. La fabricación a gran escala cayó también un -8,82 %. En el apartado de productos derivados del petróleo se observa una caída del -17,46 %.

Algunos medios locales destacan que esta contracción de la economía pakistaní es la peor registrada desde 1951.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7