El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. extiende la prohibición de "viajes no esenciales" a México y Canadá hasta el 22 de junio por la pandemia

Publicado:
La información fue confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional.
EE.UU. extiende la prohibición de "viajes no esenciales" a México y Canadá hasta el 22 de junio por la pandemia

El Gobierno de EE.UU. extendió este martes la prohibición de realizar "viajes no esenciales" a México y Canadá hasta el 22 de junio, en medio de la pandemia del coronavirus. 

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS, por sus siglas en inglés) decidió extender la prohibición de los viajes no esenciales en la frontera común con México y Canadá, como medida para reducir la propagación del brote del coronavirus. 

"No se permitirán viajes no esenciales hasta que esta Administración esté convencida de que hacerlo sea seguro", señaló Chad Wolf, secretario interino de la agencia, en un comunicado de prensa. 

De acuerdo con Wolf, los Gobiernos de México y Canadá estuvieron de acuerdo en extender la prórroga para los viajes no esenciales. "Es prudente en este momento", dijo el funcionario estadounidense. 

Wolf explicó que por mandato del presidente estadounidense Donald Trump se han mantenido las actividades comerciales entre los países norteamericanos. No obstante, han puesto límites a quienes "buscan ingresar a nuestro país con fines no esenciales". 

"Nuestros esfuerzos en los últimos meses para limitar los viajes no esenciales han tenido éxito y ahora no es el momento de cambiar de rumbo", agregó.

En la categoría de "viajes no esenciales", el Gobierno de EE.UU. contempla los viajes terrestres que se hacen por turismo, recreación, apuestas o eventos culturales. 

Coronavirus en Norteamérica

La Administración de Trump tomó la decisión de extender la prohibición de los viajes no esenciales ante los altos niveles de transmisión del virus. 

Hasta este martes, EE.UU. es el país con más contagios en el mundo, con 1.524.107 casos confirmados y un total de 91.661 decesos registrados, según información recopilada por la Universidad Johns Hopkins. 

Por su parte, Canadá registra 80.458 casos confirmados y 6.025 fallecimientos. México, en cambio, reporta 51.633 contagios y 5.332 muertes. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7